lunes, 12 de enero de 2009



La semana pasada tuvimos una sorpresa, nos costaba concentrarnos en clase. Mirábamos por la ventana y sonreíamos alegremente diciendo:
-¡Está nevando!
Os propongo, después de ver algunas fotos de la nevada, que escribáis un breve texto para publicar en los comentarios del blog, contando vuestra experiencia(algunos de vosotros habéis visto la nieve por primara vez), y sensaciones.Podéis escribir un texto descriptivo o narrativo, podéis incluir diálogos o hacer un texto expositivo sobre la nieve, podéis escribir una noticia sobre el tema, podéis...



Hay un cuento muy bonito de H.C. Andersen: "La reina de las nieves" que es muy interesante para leer. Todos los que habéis leído poco durante la primera evaluación, ahora tenéis la oportunidad de mejorar en este aspecto (Haced clic en la imagen para leer el cuento) Podéis manejar también otros formatos del cuento. En clase lo vamos a comentar. ¡Ánimo!

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profe se que las hora que mando el mensaje no es adecuado pero quisiera decir una cosa sobre lo que paso el viernes bueno fue la mejor esperiencia de mi vida tanto eso como lo de jugar en la nieve que poco he disfrutado en mi vida bueno mañana dire mas cosas que me voy a descansar para mañana que hay clase un beso hasta mañana profe!!! viva la nieve !!!!!!

Anónimo dijo...

OLA PROFE TE KERÍA DECIR QUE EH BAJADO A LA BIBLIOTECA Y QUE ME HE COGIDO EL LIBRO QUE SE LLAMA AVENTURAS DE LA MANO NEGRA EL AUTOR SE LLAMA HANS JURGEN PRESS.BUENO DIGO QUE SI NO ME PUEDO LEER ESE LIBRO CONTESTAM.UN SALUDO Y AADIOS

BILAL

Anónimo dijo...

Hola profe:
Me ha gustado esas fotos de la nieve.Nunca he visto madrid con la nieve.
Adios

Anónimo dijo...

holas profe , me estoy leyendo las cronicas de narnia y voy bien , la nieve me ha encantado y estoy muy contento.
adios profe

Anónimo dijo...

Hola compañeros, pues nada, sólo decir que me encanto cuando el otro dia nevó, fue mágico, me pareció increíble. Nunca antes había visto nevar así. Que vuelva a nevar de nuevo. Muchos besos.

Anónimo dijo...

holas profe este invierno ha sidoo lo mejor con la nieve que por primera vez la veo cuajar en madrid .que el blog esta muy bien hecho.lo mejor la nieve que estoy muy contento de haber jugado con la nieve con los compañero un saludoo!!

Anónimo dijo...

hola profe menos mal que me ha salido el comentario me he encanta la nieve como tu blog adios profe que os lo paseis bien chicos
adios

Anónimo dijo...

Hola profe a mi me gusto mucho la nieve.En china tambien hay nieve.

Anónimo dijo...

hola,profe.Llevo España casi dos años,y tengo buena suerte,que nevó en viernes este año!y es tan fuerte.nací en febrero después de nieve,me encanta la nieve,pero no me gusta frío.

Anónimo dijo...

Hola, me encantó la nieve del viernes. Es la primera vez que he visto nevar tanto en Madrid.
No es la primera vez que veo nevar, en mi país (Ucrania) nieva mucho más y hace mucho mas frio.
Adios.

Anónimo dijo...

hola!profe em he leido el primer capitulo del libro y esta interesante bueno voy a seguir adios
profe y friends

Anónimo dijo...

hola ! de nuevo a todos me falta poco para acabarme el libro que esta interesante ehh...profe me gusta pero todavia me queda un poco mas pero no mucho
bueno voy a seguir besosa todos adios

Unknown dijo...

Hola a todos, no se si vosotros si; pero yo nunca habia visto unanevada asi en Madrid fue sorprendente aunque solo duro unos dos dias la nieve.
Bueno, un saludo a todos y a la profe.

Dani

Anónimo dijo...

por fin se ha acabado el libro ya me lo he leido pero lopeor es que la corneja murio pero bueno no pasa nada espero que os guste chicos
yo me abro adios

rubenn dijo...

wenas profe y compañeros!! solo decir que merecio la pena la excursion.fue bonita experiencia tanto para los que no habian estao en la nieve como para los demas pienso. lo que menos me gusto fue que casi siempre estaba por el suelo por culpa de manuel y tuvimos que andar mucho para llegar al sitio .. adios !! lo que te perdistes profe!!..

Anónimo dijo...

Hola profe, el viernes me lo pase genial, y aunque habia visto nevar antes en mdrid, nunca tanto, y aller miercoles cuando que fuimos a esquiar estubo de lo mas chulo, me encanto!!!. hasta mañana

Anónimo dijo...

Hola soy Omaema veo que a todos os ha gustado la nieve, a mi tambien fue genial. Estaba yo tirando bolas de nieve a todos los que pillaba es verdada que yo tambien veo nevar de esa forma en Madrid. Ayer en la escursion me lo pase muy bien aunque tengo agujetas je,je! Tuvimos suerte porque los monitores que nos tocaron eran majisimos y estaban to guapos. Ah! Liss ligo con uno de ellos que no estaba mal . me cai unas cuentas veces je,je seguro que como todos espero que a todos os haya gustado tanto como ami .Bueno profe esta muy bien hecho este blog (enhorabuena)adios a todos y muchos BESITOSSSSS...

Anónimo dijo...

¡¡Hola!!
Desde luego todos los que hemos hecho un comentario de la nieve coincidimos en lo mismo: que la nieve nos encanta. El primer día que nevó nos lo pasamos genial en el instituto con la guerra de bolas que hicimos, porque nunca habiamos visto nevar de esa manera. Me lo pasé muy bien ese día, pero el mejor fue el miércoles, que nos íbamos a esquiar a Navacerrada. Es verdad que hacía mucho calor, pero esquiar es lo mejor, sobre todo con la ayuda que teníamos de los monitores. Y aunque me lo pase muy bien esquiando, lo mejor llegó después cuando nos pusimos a tirarnos bolas de nieve, a saltar desde un montículo que había hasta abajo,...
Me gustaría repetirlo con todos mis amigos, y les doy las gracias a todos por habermelo hecho pasar tan bien.
Besos

Anónimo dijo...

Hola profe,soy Leo te queria contar que me lo pase muy bien en la escursion me diverti mucho comotodo el mundo supongo y me ha gustado mucho tu blog un saludo a todos ADIOS

Anónimo dijo...

OLASS PROFE TE QUEIA CONTAR K ESTA NIEVE K A CAIDO EN MADRID ERA IMPRESIONANTE.ME LO PASE MU BIEN TIRANDO BOLAS CON MIS AMIGOS.POS TE QURIA DECIR QUE CUANDO FUIMOS A NAVACERRA ME LO PASE MUY BIEN:CON LAS CAIDAS,CON NUESTRAS RISAS.Y KQUE FUE FANTASTICO POR SOLO 20 EUROS Y ESO ES TODO POR OY.NO LO PUDE HACER OTROS DIAS PORQUE SE ME OLVIDO.UN SALUDO BILAL.

Anónimo dijo...

HooLaa!!

El gran viernes de la nevada, yo no pude ir al instituto =( pero me alegré mucho por mis compañeros de que se lo pasaran tan bien como dicen.

Bueno es difícil resumir en pocas palabras como me lo pase el miércoles en la nieve con mis compañeros.
Fue una experiencía que creo que muchos de nosotros no vamos a olvidar a pesar de todo.=D

Ese día estuvo lleno de risas, dolores(por las botas) y bastante calor a pesar de que estabamos en la "nieve".


Para mí lo mejor del día a parte de esquiar fue el rato libre que nos dejaron los profesores, es que incluso me lo pase mejor que esquiando, ya que a nuestro grupo no nos dejaron subir en el telesilla para tirarnos desde arriba, no entiendo el porqué quizás, eramos un poco "torpes", ¡que me extraña, jajaja!

Al dìa siguiente a la nieve fue mucho peor de lo que me imaginaba. Un dolor en los gemelos y en los brazos de ir a por los esquis, llevarlos, las botas que hacían daño... bueno en resumen que tenía agujetas, como todos me imagino!

Pero que quede claro que me lo pase genial y que nunca me lo había pasado tan bien en la nieve!!


Muchos Besos, de Anaa!!

Os recomiendo que vayaís a la nieve va a ser una experiencía que no olvidarás!

Anónimo dijo...

Pues como todos ponen comentario yo también ¬¬
Pues la nieve me gusto mucho, habia ido a puerto de navacerrada, habia visto antes la nieve pero no de cerca =P
Fue una experiencia muy buena
saludos a todos

EmiLiO

Anónimo dijo...

hola profe soy cris,
nunca había visto nevar antes y fue genial lo de el viernes, pero me quedo con el calorcito de Sevilla, que el frío no me gusta

bsbs a todos!

Anónimo dijo...

hola soy cris otra vez, profe el cuento de LA REINA DE LAS NIEVES es bastante infantil y aburrido para mi gusto, no me ha gustado...xd
espero que a los demás les guste algo más que ami
bsbs

Anónimo dijo...

profe lo de la nieve el viernes fue estupendo y luego la excursion del miercoles fue ya lo mejor no lo pasamos muy bien con los esquis

Anónimo dijo...

Hola profe soy Oscar me ha guatado las fotos sobre la nieve nunca he visto a madrid con tanta nieve y el dia miercoles que nos fuimos a esquiar me lo pase muy bien pero algunas veces estaba el suelo y estaba muy divertido bueno me despido chao...

Anónimo dijo...

Hola profe.
Que bueno solo queria decir que el dia de la nieve me gusto mucho y lo pase muy bien, fue magico, nunca habia nevado tanto en Madrid,
ademas de que todo estba muy bonito nevado.
Adios.
Leticia

Anónimo dijo...

Hola profe.
Me gusto mucho el dia de la nieve todo se veia muy blanco y hacia un paisaje bonito. Ademas me lo pase muy bien con mis amigos tirandome bolas de nieve... espero que vuelva a nevar!!
Adios. Leticia

Anónimo dijo...

Cuando el miércoles nos fuimos a esquiar me lo pase muy bien , nunca había tenido tanto contacto con la nieve , ya que en Madrid no nieva nunca , y ese día me encantó , porque estuvimos todos juntos jugando con la nieve y fue de lo más divertido.
Me gustaría que nevará mas a menudo , aquí en Madrid, porque además yo prefiero el frío al calor.
Ojalá nieve pronto =)

Un saludo , Sara

Anónimo dijo...

¡¡ Hola !!
Me encanta esta entrada que has hecho profe :D , este tema es estupendo.
El viernes, ese día en Madrid en el que se cubrió de blanco.. ¡ay!, que día tan maravilloso fue . Lo pase en grande , como nunca, me empapé enterita (parecía como si hubiese salido recien de la ducha), jugué, reí, salté, grité, creo que hice TODO !. Creo que nunca había visto nevar de esa forma en mi vida. Nunca voy a olvidar ese día me parece a mi jeje.
Las fotos que pusiste son estupendas , ver como todo está nevado , me hace sentir una sensación muy placentera, aparte de que la estampa es preciosa.
La excursión a la nive... jeje lo que te perdiste profe como dijo Rubén, lo pasamos mas bien, eso si, eso de esquiar es muy duro y acabas derrotada y con unas agujetas tremendas, pero por lo demas estuvo muy bien !
Bueno pues ya me despido, un besito a todos !!

Anónimo dijo...

Hola profe, dicen mis padres que ahce 30 años que nevase en madrid en invierno era normal, hasta se congelaba el lago del Retiro.
Lo mejor del dia de la nieve lo pasé en mi pueblo con mi perro y mis amigos.v (abía casi un metro de nieve. La excursión a la nieve fué vestial, si digo la verdad me pareció muy poco tiempo. El profe que me tocó era muy majo.

UN SALUDO: SERGIO C. 2ºC

Anónimo dijo...

ola profe queria decirte que el dia que fuimos a la excursió´n fue increible para mi era imposible poder esquiar un fin de semana pero por fin pude aprender a esquiar

Anónimo dijo...

hola sofia queria decir que el cuento no podia seguir leyendo, no me gusta siento lo que voy a decir pero era un poco aburrido bueno mañana haber que pongo en las preguntas que vas a hacer, bueno me despido con un beso y nos vemos en clase adios!!!

Anónimo dijo...

HoLaA!!! profeeee
Pues hoy por fin te pongo el comentario xD.
Bueno pues el viernes 9 de enero fué un día genial, por la mañana me lo pase de... fenomenal y por la tarde fue lo mejor porque entre victor y yo y santi hicimos una guerra de nive en una calle.
Y el miecoles si que me lo pasé muy pero que muy requetebien porque por fin esquié a trancas y barrancas pero esquié, aunque lo peor fueron las caidas a toda velocidad o si no que te lo cuenten los de mi grupo: Manu Bilal RubenP Victor Diego Rober...
Y ya despues de comer, antes de que nos fueramos Julia y yo y Victor nos encontramos un trineo improvisado con una tapa de un cubo de basura, y habia una rampa muy grande con un monticulo alto por donde nos tirabamos, pero como eramos muchos tuvimos que buscar mas cosas, nos encontramos 2 cosas má otra tapa y un trineo de verdad.
Y ya a la vuelta en el autobus pusimos musica, y una cancion que yo tenia la empezamos a cantar todo el autobus la cancion es la del Vampiro sin Picha de El Chivi cuyo estribillo lo cantabamos todos (No lo pongo por que es muy fuerte)
Y para terminar el cuento de la Reina de Las Nieves no me a gustado nada
Besos a todos.

TëRRÿ

Psikus dijo...

No projecto PLURALIA, um dos temas de trabalho é sobre as mulheres.
Gostaria de aqui deixar o poema que um autor moderno português escreveu sobre aa mulher. Parabéns por este blogue muito interessante!
É este o poema:

A Mulher Mais Bonita do Mundo

estás tão bonita hoje. quando digo que nasceram
flores novas na terra do jardim, quero dizer
que estás bonita.

entro na casa, entro no quarto, abro o armário,
abro uma gaveta, abro uma caixa onde está o teu fio
de ouro.

entre os dedos, seguro o teu fino fio de ouro, como
se tocasse a pele do teu pescoço.

há o céu, a casa, o quarto, e tu estás dentro de mim.

estás tão bonita hoje.

os teus cabelos, a testa, os olhos, o nariz, os lábios.

estás dentro de algo que está dentro de todas as
coisas, a minha voz nomeia-te para descrever
a beleza.

os teus cabelos, a testa, os olhos, o nariz, os lábios.

de encontro ao silêncio, dentro do mundo,
estás tão bonita é aquilo que quero dizer.

José Luís Peixoto, in "A Casa, a Escuridão"