miércoles, 17 de diciembre de 2008

OCIO Y CULTURA EN NAVIDAD




Para estas Navidades el trabajo que os propongo es un comentario, bien expresado y con buena ortografía, sobre cualquier actividad de ocio y cultura que realicéis: lecturas, cine, visita a mercadillos navideños, exposiciones, teatro, acontecimientos deportivos, ...
Os sugiero:
LECTURA: Cuento de Navidad (A Christmas Carol en el original inglés) (¿A que no sabéis quién es el autor?)
CINE: Pesadilla antes de Navidad (Tim Burton)
Visita a Juvenalia


Estoy enterada del éxito del libro y película "Crepúsculo". Vamos a comenzar el trabajo navideño con el comentario de unas compañeras sobre este libro (¿Se atreverán a formar el club de fans de "Crepúsculo"?)


11 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA pofín crepusculo, perdón por la tardanza
sería deficil resumir este libro en 2 o 3 lineas, como decís los profesores que son los resúmenes. xDD lo imposible no dificil sería contestar a la pregunta ¿qué no nos ha gustado?
Me encata la historia de amor, aunque peligrosa entre Bella y Edward xDD
Me acuerdo cUando me empezaba cada libro de la saga, no podía parar de leer, la emoción de saber, que pasará en la siguiente página, no me dejaba parar.
no vamos a resumirla, porque aunque todos o casi todos ya la hayais visto o leido, no queremos remper la magia, a los que todavía no se hayan leido el libro o hayan visto la película, solo decir que merece muchísimo la pena leerte los cuatro libros, de la saga, a nosotras por lo menos nos han fascinado o mas que eso. y la pelicula aun más, sobre todo algunos personajes jejeje xDD
feliz año nuevo, de las Marías

Sofía Guerra dijo...

Me encanta vuestro comentario porque despierta el interés en aquellos que no conocen el libro. ¡Tendré que leerlo! Hasta pronto.

Anónimo dijo...

ola soy carol jejeje me encanta crepusculo es la mejor peli que han poddo hacer un beso todos feliz año y feliz navidad profe en serio tienes que leerlo y ver la peli adios

Anónimo dijo...

Hola. Durante estas vacaciones he estado leyendo bastante, y creo que han sido las únicas Navidades en las que he pasado la mayor parte del tiempo sentada en el sofá con algún libro.
Me leí el primer libro de 'Memorias de Idhún', llamado 'La Resistencia', y antes de terminar el trimestre, me dejaron el segundo libro,'Triada', y cogí de la biblioteca el tercer libro llamado 'Panteón',escritos por Laura Gallego García. Narran la historia de un mundo llamado Idhún, donde habitan una serie de magníficas criaturas y reina la magia, hasta que desaparecen los dragones y los unicornios, y tan sólo queda un ejemplar de cada una de estas dos especies, que son enviados a la Tierra. Nos cuentan como Jack(el último dragón), Victoria(el último unicornio) y Kirtash intentarán cambiar el destino de este mundo, y su historia de amor tan apasionante y peligrosa. Me han gustado muchísimo estos tres libros.
También me he leído los dos primeros libros de la saga de Crepúsculo, llamados 'Crepúsculo' y 'Luna Nueva', escritos por Stephenie Meyer, que cuentan la historia de amor tan peligrosa entre Bella y Edward, pero no voy a contar más detalles porque como han dicho mis compañeras de 2ºC, la magia desaparecería, pero si digo que me encanta esta historia.

Un cordial salud

Anónimo dijo...

hola profesora Sofìa soy Oscar esperando que lo haya pasado bien estas vacaciones y deseandole un feliz año 2009 y voy a comenzar mi comentario sobre mercadillos navideños he visitado algunos centros comerciales y me ha gustado como lo decoran con las luces y algunas cosas de navidad como los renos y otras cosas y la cabalgata de los reyes con un desfil y con algunos personajes de la televisiòn y ver a los niños como se emocionan por ver a los reyes magos y sobre todo es que lo pase muy bien con mi familia y disfrutamos las vacaciones de navidad y con esto me despido chao...

Anónimo dijo...

¡ Hola !
Bueno en primer lugar feliz Navidad y año nuevo a todos :)
y en segundo lugar pues teníamos que escribir acerca de alguna actividad cultural que hayamos hecho en estas vacaciones.
En estas vacaciones de Navidad , la verdad es que me ha dado para hacer muchas cosas =) , fui a ver la película Crepúsculo unas cuantas veces al cine ( jajaja si es que me gustó demasiado :D ), también me leí el libro ( que por cierto es fantástico, mejor que la película , aunque está bastante bien hecha, pero es que meter en 2 horas de película un libro de 400 y pico páginas es un poco complicado ) e incluso fui a Juvenalia , ajaja si , fui a jugar un partido de fútbol con Julia ( 2ºC )porque nuestro entrenador nos dijo que si queríamos podríamos ir que él había avisado al entrenador del equipo de fútbol femenino de Madrid para que fueramos, y asi hicimos , fuimos allí y jugamos 3 partidos :D , la verdad que no lo pasamos muy bien , y conocimos a mucha gente nueva de la que pronto nos hicimos amigas :):)
Y bueno pues hice unas cuantas cosas más , pero lo principal y cultural que hice fue eso .
Asi que nada aquí dejo ya mi comentario =),
¡ un beso enorme para todos !

Anónimo dijo...

Estas navidades he visto la película de ''Crepúsculo''
En mi opinión está bien, pero creo que no es para tanto como muchos dicen.
Creo que a las jovenes les gusta por el chico que sale en la película, y a muchas no les gustaría si este no saliera...
Me parece que es una película demasiado romántica, aun así me gusta por la fotografía y los actores.
Aunque el libro esta mucho mejor la película está muy bien adaptada.
Un saludo =)

Anónimo dijo...

hola profe soy victor de 2ºb y yo estas vacaciones fui a el palacio de vista alegre a ver un partido de baloncesto el 27\12\08 jugaba el Real Madrid contra Ricoh Manresa y gano el Real Madrid
y ya esta eso es lo unico cultural que he echo estas vacaciones

Anónimo dijo...

Se me olvido comentar, que tambien estuve leyendo un par de libros entre ellos el de "Nacida Inocente", titulo original Born Innocent de Gerald DiPego. Bueno os voy a contar de lo que trata: Es una chica llamada Chris de catorce años,que se escapa de casa para intentar llegar a casa de su hermano, huye de una casa con un padre violento y una madre alcohólica, no se interesan por ella aunque le ponen una denuncia y es internada en un reformatorio, alli convivía con chicas que se habian drogado, prostituido... Chris es violada por algunas de sus compeñeras e intenta escaparse del centro, la cogen y la mantienen incomunicada un tiempo. Poco a poco va perdiendo su inocencia y llega a ser una de las lideres del reformatorio.

Yo creo que merece la pena ser leido el libro por que quizas es un tema que se esta dando en la actualidad y que mucha gente esta sufriendo por cosas asi.

Bueno un saludo y FeeLiz año =D

Anónimo dijo...

HOLA PROFE SOY BILAL Y DIGO K ESTAS NAVIDADES ME LAS H PASADO MU BIEN.HE IDO 3 VECES A JUVENALI 2 VECES A PATINAR SOBRE HIELO.SI TE DIGO LA VERDAD NO HE LEIDO NINGUN LIBRO PERO HE REPASAD TODASA LAS ASIGNATURAS.POS ESO ES TODO LO K ICE. ADIOSS YN UN SALUDO

BILAL 2ºB

Anónimo dijo...

Hola soy SERGIO C. de 2ºC.
El otro día me fuí a ver la peli de Crepúsculo. La historia esta bastante bien, pero los actores principales no me gustaron mucho. El protagonista tenia cara de "yonki" con perdón de la expresióny no gesticulaban bien. Espero que el libro me guste más.

Un saludo